El Centro Excursionista del Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, ha organizado una nueva ruta de senderismo para el próximo domingo 1 de marzo, que transcurrirá entre la Covatilla y Candelario. El trayecto es lineal y se recorrerá una distancia de casi 21 kilómetros que se prevé realizar en un tiempo de seis horas.

La inscripción cuesta 15 euros para los socios y de 20 para los no socios. De cara al domingo, la organización ha convocado a los participantes en la plaza Sánchez Arjona (Cruz de los Caídos) a las 7.30 horas para el traslado en autobús y la ruta comenzará en la estación de esquí La Covatilla para bordear después las pistas por la zona este y ascender al plato alto justo en el Canchal Negro. El grupo llegará al mirador de la Laguna del Hornillo donde podrá disfrutar de bellos paisajes de la Peña Negra e iniciar la subida por la Cuerda del Chorrito hasta alcanzar el vértice geodésico del Canchal Negro.

Una vez en el alto de la Cuerda del Calvitero se sigue dirección suroeste hasta alcanzar Risco Gordo, el Calvitero-Virgen y el Canchal de la Ceja, punto culminante de la ruta. Desde allí desandarán el camino hasta la proximidad del Calvitero-Virgen y tomar la senda que baja a la plataforma de El Travieso para descender por la senda que lleva a la plataforma del Albergue El Solitario. Desde allí, tomando sendas y pistas, se alcanzará, por su zona sudeste, el municipio de Candelario, donde finalizará la ruta.