El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado las bases y la convocatoria para cubrir 16 plazas vacantes en el consistorio. Así lo anunció ayer el concejal y portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Encinas, tras aprobarse en la junta de gobierno local, y en una intervención junto al edil y también portavoz, Pedro Fernández. Asimismo, Encinas detalló que de todos estos puestos, en concreto nueve se cubrirán mediante concurso-oposición libre y siete mediante promoción interna. Los puestos a cubrir por concurso-oposición son cinco de policía local, dos de jardinería, un técnico en administración general y uno de oficial de primera de albañilería.

Por otro lado, en lo que se refiere a las plazas destinadas a promoción interna serán todas de administrativo, éstas son siete en total.

De esta manera, según explicó Encinas, una vez pasado el obligado trámite de la aprobación de la Oferta Pública de Empleo con fecha de 31 de diciembre del año anterior, el equipo de gobierno municipal, «se ha puesto manos a la obra para cubrir esas vacantes», afirmó. Con estas nuevas contrataciones, además, explicó que se permitirá «mejorar los servicios prestados por el ayuntamiento y poder hacer frente al ingente volumen de trabajo que acumula cualquier consistorio de municipios de casi 20.000 habitantes».

Igualmente, en dicha junta de gobierno local se aprobaron otros asuntos como es el suministro de materiales para las actividades contempladas en la memoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario del 2020.