La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, que tiene su sede en Navalmoral de la Mata, ha organizado una exposición de los trabajos preseleccionados del XXX Certamen de dibujos alusivos a la donación de sangre que está patrocinado conjuntamente por la Central Nuclear de Almaraz. El presidente de la hermandad, José Luis Fernández, explicó que la muestra permanecerá abierta al público del 27 al 30 de mayo. Entre los trabajos se incluye el dibujo ganador de cada uno de los 28 centros educativos que han participado en la presente convocatoria. Durante los días de exposición el jurado nombrado al efecto, elegirá a puerta cerrada los cuatro ganadores del certamen. 

Los dibujos se expondrán en el salón de exposiciones de la Fundación Concha de Navalmoral con el siguiente horario. Los días 27 y 28 el horario será de 18.00 a 21.00 horas; y los días 29 y 30 de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Respecto a los premios, habrá un primero que consistirá en un patinete scooter eléctrico; otro segundo premio en un dron plegable con cámara y control remoto y un tercer premio en un altavoz inteligente con Alexa. También se otorgará un cuarto premio especial infantil hasta 5 años y que consistirá en una tablet infantil. El autor del dibujo ganador de cada colegio recibirá además un reloj inteligente. Finalmente, el presidente ha explicado que los premios del certamen se entregarán durante la asamblea general de la hermandad que se prevé celebrar el 18 de septiembre en un principio en la casa de la cultura.