La Fundación Cultural Concha de Navalmoral de la Mata acogerá hoy sábado 15 de mayo talleres de robótica educativa dirigido a menores con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se conmemora el día 17. Dicha Fundación, junto con Arcadroidex -Robótica Educativa y Programación-; llevarán a cabo en concreto cuatro actividades dirigidas a niños de edades entre 5 y 14 años. Aquellos que estén interesados en participar podrán realizar su inscripción a través del teléfono 651 94 28 02 o bien en las instalaciones de Arcadroidex, que están situadas en la plaza Guadalupe. Las plazas serán limitadas, con un número máximo de ocho por grupo. No obstante, desde la organización se explicó que los convivientes contarán como una sola plaza y podrán compartir la actividad, mientras que el resto se contarán como plazas individuales.

En concreto se desarrollarán los siguientes talleres: Uno de Lego Wedo para menores de entre 5 y 10 años en horario de 10 a 11 de la mañana; y otro de Microbit, a partir de 6 años en horario de 11 a 12 de la mañana. Un tercer taller tratará sobre Otto, y que irá dirigido para participantes a partir de 6 años en horario de 12 a 13.00 horas y, finalmente, la cuarta actividad se centrará en los cohetes de agua a partir de 8 años en horario de 13.00 a 14.00 horas.

La robótica educativa es una subdisciplina de la robótica aplicada al área educativa centrada en el diseño, análisis, aplicación y operación de robots. Se puede enseñar desde la educación infantil y primaria hasta posgrado.