La programación del I Festival Natural Sonora, impulsada desde la concejalía de Cultura que dirige el concejal, Pedro Fernández Holguín, ha suscitado una gran demanda del público hasta el momento y tiene como escenario el Parque Municipal Casto Lozano, que permanece cerrado durante las actuaciones, ya que se ha instalado frente al quiosco un graderío para 700 localidades, de las que se ocupan un máximo de 490.

La actuación de la monologuista Martita de Graná el día 16 registró un aforo completo. Ayer jueves le tocó el turno a Turgot y La Bossa y la Vida.

La programación continuará hoy viernes y tendrá como protagonista al grupo Biuti Bambú a las 21.30 horas. Sus dos integrantes, Icíar Segovia y Clara Alvarado, ésta última actriz en la serie ‘La Casa de Papel’, mezclan estilos en el género pop con aires rock y folk.

Este grupo precederá al concierto que ofrecerá el cantautor de Ferrol, Andrés Suárez, que actuará a partir de las 22.30 horas y para el cual aún pueden adquirirse entradas. Mañana sábado la jornada musical vendrá de la mano de Iván Ferreiro, natural de Vigo, que ofrecerá el recital dentro de su gira Cuentos y canciones 2004-2021. Ese día también actuará como telonero, el moralo, Alex Martín.

Para toda esta programación, el ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 50.000 euros que incluye la organización e infraestructura del festival que está a cargo todo de la empresa local Karakankan Music and Show Productions, y todo ello con las medidas sanitarias por la pandemia.