La entidad Convive Fundación Cepaim, que trabaja sin ánimo de lucro, ha celebrado, recientemente, el encuentro con el lema 'Creo en mí', dentro del marco del programa +Adelante, cofinanciado por la Junta de Extremadura y que se desarrolla en la ciudad de Navalmoral. Dicho programa va dirigido a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. El principal objetivo del mismo es facilitar su inserción sociolaboral.

Entre otras personas, asistieron Mehrad Alizadeh, presidente de EAPN Extremadura, que se encarga de luchar contra la pobreza y la exclusión social. Alizadeh incidió en la importancia de trabajar conjuntamente en red, tanto con las administraciones públicas como con otras entidades del tercer sector y ciudadanía en general para dar respuesta a las necesidades de diversos colectivos sociales.

Por su parte, Ana María Vega, directora general de Empresa de la Junta, destacó el papel del emprendimiento femenino como «pieza clave para el desarrollo del medio rural». Este encuentro también contó con la alcaldesa, Raquel Medina, que insistió en la necesidad de continuar trabajando en materia de igualdad y no discriminación, e impulsar el emprendimiento femenino.

El evento también permitió a las destinatarias del programa presentar su idea de negocio, poniendo en práctica las competencias y habilidades adquiridas en contabilidad financiera, plan de empresa, marketing digital e impresión 3D, entre otras áreas.