El próximo 19 de octubre tendrá lugar la VII Marcha Rosa contra el cáncer de mama en Navalmoral de la Mata. Precisamente, en estos días y hasta el próximo lunes pueden realizarse las inscripciones en la casa de la cultura en horario de 9 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Éstas serán limitadas y habrá que abonar 5 euros que incluirá de regalo una camiseta conmemorativa del evento. Los fondos que se recauden con las inscripciones se destinarán a favor de las asociaciones oncológicas de la ciudad como son la Asociación Oncológica Extremeña y la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo.

En esta ocasión, la marcha se celebrará con el eslogan Junt@s somos capaces de todo. El grupo de participantes iniciará el recorrido desde la plaza de España a las siete de la tarde y se continuará hasta llegar y rodear la rotonda de Los Sauces. Después, se regresará al mismo punto donde se inició la caminata. Una vez finalizada ésta, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en la plaza, frente al ayuntamiento, y se compartirán experiencias relacionadas con la lucha contra el cáncer.

Desde el consistorio se recalcó que el uso de la mascarilla será obligatorio para los participantes durante todo el recorrido.

Además de esta actividad, también está previsto que se desarrollen unas jornadas de prevención con el IV Maratón de Mechones Solidarios organizado por la Concejalía de Sanidad y Consumo junto con las asociaciones citadas anteriormente. Todo ello para concienciar, sobre todo, en la importancia de la prevención.