La Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata acogerá la actuación de la comparsa del Jona, Los Aislados, el próximo sábado día 20 iniciando a ritmo gaditano el Carnavalmoral 2022. Así lo anunció ayer el ayuntamiento que detalló que la actuación comenzará a las diez de la noche y la recogida de las invitaciones se realizará en el centro de ocio municipal Diversia en horario de 9.00 a 13.00 horas. Esta comparsa, según destacó el ayuntamiento moralo, consiguió el cuarto puesto del concurso músico-carnavalero más prestigioso del mundo y que cada año congrega a miles de personas en Cádiz. Esta actuación llega de la mano de la concejalía de Festejos que dirige el edil, José Manuel Encinas.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se recordó que ese mismo día, a las ocho de la tarde, en el Teatro del Mercado se representará la obra ‘Serrana’, a cargo de la compañía local Albadulake. El público podrá disfrutar de esta nueva creación de Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno. ‘Serrana’ es un diálogo profundo sobre la transformación y sus consecuencias, sobre los ancestros, su identidad y tradición.

Albadulake es una compañía comprometida con la creación de las artes escénicas, con la cultura en el ámbito rural y con la necesidad de visualizar a la mujer en escena. En esta ocasión presenta una propuesta escénica basada en la Serrana de la Vera, un personaje de un mito muy extendido por Extremadura, Esta representación teatral cuenta con la colaboración de la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.