El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha el sistema de comunicación directa denominado Línea Verde. Se trata de un sistema de comunicación entre vecinos y ayuntamiento de carácter bidireccional, es decir: los ciudadanos pueden transmitir información al consistorio y viceversa a través del sistema de noticias y alertas. Para acceder, el usuario tiene dos opciones: descargar la App Línea Verde o entrar en la web www.lineaverdenavalmoral.es. Si se decide descargar la aplicación en el móvil se deberá de entrar primero en Play Store o en Google Play, buscar App Línea Verde y dar a descargar. Es completamente gratuito. Una vez descargado hay que entrar en la App y pinchar en la opción ajustes, situada al cliquear sobre tres rayas horizontales que aparecen dibujadas en la parte superior derecha de la pantalla; después, se seleccionará Extremadura en el apartado comunidades autónomas y después Navalmoral, en la opción de municipios, dando a okey.

En la pantalla aparecerán dos filas: una superior, en la que el vecino notifica al ayuntamiento y otra inferior que funciona a la inversa, es decir, es el ayuntamiento quien comunica a los vecinos.

Además se recuerda que si se desea poner en conocimiento del ayuntamiento alguna incidencia, hay que seleccionar la tipología de la que se trate. Por ejemplo, basura-, la App geolocalizará el lugar y se podrá adjuntar una foto, se indica en qué consiste, se da a enviar y el mensaje enviado será recibido por la persona responsable que atenderá con agilidad el aviso.