El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la licitación de las obras de construcción de un skatepark en la zona del Canchigordo. Unos trabajos que serán costeados con una subvención de 190.463,93 euros concedida por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) y a la que el ayuntamiento aportará otros 9.536,07 euros. La adjudicación del contrato, según informó el consistorio, seguirá las reglas del procedimiento abierto simplificado por 200.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

El arquitecto redactor del proyecto, Jesús Gómez Medinabeitia, explicó que esta nueva infraestructura constará de 1.950 metros cuadrados, lo que «la convertirán en la pista más grande de Extremadura hasta la fecha». El espacio se dividirá en dos zonas, una denominada Skate Plaza y la otra, la Zona de Bowls. Esta segunda zona, a su vez, se subdividirá en tres espacios: una con un bowl para principiantes; otra con un Bowl intermedio y una tercera para gente más especializada en esta práctica deportiva.

A la hora de diseñar la pista, según señalaron desde el consistorio, «se ha tenido en cuenta la demanda de un importante sector juvenil». Por ello, añadieron, el espacio contará también con elementos para la práctica de parkour como son los de flatbar, handrail y hubbas y por otro lado, se prevé un espacio diáfano para disfrutar del patinaje clásico. Igualmente, se construirá una grada para albergar público.