El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Festejos, con el fin de impulsar y promover la participación en las fiestas del Carnaval 2022 ha convocado la concesión de las subvenciones por la participación de las peñas y asociaciones en el concurso de carrozas, comparsas de adultos e infantiles. En concreto, por su participación en los desfiles del domingo 27 de febrero y martes 1 de marzo. Para optar a estas ayudas los beneficiarios deben de estar inscritos en el registro municipal de asociaciones tanto en el municipal como en el regional. Para las ayudas el ayuntamiento destinará un total de 53.000 euros.

Por la participación en la categoría de carrozas se otorgará la cantidad de 4.500 euros en concepto de subvención; mientras que en la categoría comparsas de adultos se darán 3.500, la misma cantidad que para la categoría de comparsas infantiles. Se podrán subvencionar los gastos derivados de la participación en la actividad como son materiales para la realización de la carroza; telas, adornos, abalorios y complementos; el alquiler de medios de locomoción o gastos derivados del mismo.

También se podrán subvencionar aspectos sobre el alquiler de generadores o baterías, así como lo que conlleva la sonorización e iluminación a la hora de desfilar. Las subvenciones deberán justificarse ante el servicio municipal de Intervención a partir del 21 de enero de 2022, mediante la presentación de distintos documentos como es, entre otros, la memoria justificativa y las facturas justificantes de pago.