Las calles han vuelto en estos días a lucir color y ritmo de la mano de una decena de peñas que protagonizan los desfiles con atractivas escenografías con motivo del Carnavalmoral 2022, tras dos años de parón por la pandemia. El programa, que arrancó el viernes por la noche con el pregón, viene ofreciendo unos días intensos con chirigotas, música disco y atracciones para los niños. Precisamente, el domingo por la tarde se celebró uno de los grandes desfiles con una gran variedad de temáticas en los disfraces de los participantes. La participación ha sido menor que en años anteriores, pero los grupos se han volcado al máximo en recuperar la normalidad y celebrar esta fiesta que tiene la declaración de Interés Turístico.

Ayer martes la programación se retomó a las ocho de la mañana con la diana floreada y al mediodía sobre la una y media actuó la charanga Sintonía. Después hubo concentración de carrozas y comparsas y un gran desfile. Le siguió a las cuatro la apertura del ferial y a las ocho y media tuvo lugar la entrega de los premios. Por la noche actuaron las orquestas Estrella Central y Marsella, además de una disco móvil. El programa finalizará hoy miércoles con el tradicional entierro y quema de la sardina a las seis de la tarde.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se confirmó que hasta la ciudad morala han llegado 62 caravanistas de distintas ciudades de España como es el caso de Barcelona y Cádiz. Se ubican en la zona de ocio de El Tejar, y como ya hicieron en 2020 han venido a disfrutar del Carnavalmoral.