19 personas han sido detenidas por delitos contra el tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, en el marco de la Operación 'Malladas', desarrollada por la Guardia Civil entre las provincias de Cáceres, Toledo y Madrid.

En la operación, que ha finalizado esta madrugada a las 2.20 horas, ha contabilizado 20 registros en los municipios cacereños de Moraleja, Vegaviana, Mohedas de Gata, Coria, Huélaga, Cáceres y Navalmoral de la Mata, además de los desarrollados en Casarrubios del Monte (Toledo) y en Torrejón de la Calzada, Villa de Vallecas y Navalcarnero (Madrid).

En el desarrollo de la operación han sido intervenidas "grandes cantidades de estupefacientes", así como armas, dinero, joyas, vehículos, efectos utilizados para la preparación y venta de droga y otros bienes patrimoniales que han sido bloqueados, según la información ofrecida hasta el momento por la Delegación del Gobierno en Extremadura, que avanza que ofrecerá más datos sobre esta operación en los próximos días.

En la misma han intervenido diversas unidades policiales, entre ellas las UOPJ de Cáceres, GIC de Cáceres, USECIC de Cáceres, Patrullas Compañía de Coria, Cinológico de Cáceres, OPC Comandancia, COC Cáceres, UOPJ Madrid, Cinológico Badajoz, Cinológico Central, Rocas Campañas Comandancia, GRS León, GRS Sevilla y GRS Madrid.

Esta operación coincidió con otra que se desarrolló en la barriada de Cerro de Reyes de Badajoz, en la que se detuvieron a 23 personas. Ayer, la Delegación del Gobierno dio cuenta de ambas intervenciones policiales, aunque en la de Cáceres, Madrid y Toledo se contabilizaban 11 detenidos, que esta madrugada se ha elevado a 19.