Más de 2.000 jóvenes han participado durante los meses de verano en las actividades 'Festival de Cultura Urbana', 'Festival Juvenil de Cortos' y 'Nos vemos en el parque', incluidas en el programa "Te apuntas, Te vienes', desarrollado por el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.

El Ayuntamiento de Cáceres ha señalado que el concejal de Juventud, Pedro Muriel, ha recordado durante el Consejo Rector del IMJ, que iban dirigidos a la población juvenil con el objetivo de crear espacios de convivencia y ocio que doten de alternativas durante la época estival.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, destacan las iniciativas deportivas, culturales, de ocio, medioambientales y de información y sensibilidad en materia de salud.

Así como las de fomento de la participación juvenil en materia de cooperación y promoción del voluntariado, sobre tecnología y medios audiovisuales o aquellas dirigidas a potenciar el espíritu emprendedor.

El concejal ha destacado el "amplio abanico de posibilidades ofertadas a los jóvenes durante todo el verano, con iniciativas atractivas que han logrado llenar de actividad los parques de la ciudad".

Además, ha avanzado que el Instituto Municipal de la Juventud ha vuelto a concurrir a esta subvención del Ministerio de Sanidad, junto con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, ya que "programas como éste ofrecen espacios únicos de convivencia y promoción de valores entre los jóvenes".

Asimismo Muriel ha valorado el desarrollo de los Campamentos Urbanos de verano organizados por el IMJ durante las quincenas de julio y agosto, que han contado con más de 400 participantes en total.

Ha valorado el balance de participación, y ha recordado que el 17% de los participantes han estado exentos de pago y que el cerca del 45% ha contado con bonificaciones en la inscripción.

Finalmente, durante el consejo rector se ha informado sobre la prórroga, por periodo de un año, de la contratación de los tres agentes de Empleo y Desarrollo Local del IMJ.

Su misión principal es la de colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial.