La Asociación Ecologista Adenex no ha puesto reparos a la finca Arropé para albergar el centro budista de Cáceres. Al inicio de este proceso el colectivo se dirigió a las autoridades municipales para solicitarles que no se eligiese una zona de alto valor natural para ubicar este proyecto. Una vez conocida la elección, Adenex constata que es una zona de escaso valor natural, bastante degradada por la existencia de dos canteras en sus proximidades, la ocupación del suelo de la finca mayoritariamente por una plantación de eucaliptos y la existencia en los alrededores de zonas parceladas y construidas con edificaciones de segundas residencias.

La zona está clasificada en el PGM como Suelo No Urbanizable de Especial Protección Masas Forestales y está dentro de la ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes en una zona clasificada como de Zona de Uso Compatible que puede permitir la utilización de este tipo de actividad, tras su correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental.

Adenex, en un comunicado, espera "que, en todo caso, si el proyecto sale adelante sirva para aplicar una restauración ambiental de la zona, y que en ningún caso sea la justificación para permitir otras actividades de mayor impacto o la proliferación de otras construcciones que pueden afectar a las zonas protegidas cercanas".