+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIÓN ECOLOGISTA

Adenex no pone reparos a la finca Arropé para el centro budista

 

Finca Arropé. - ANTONIO MARTÍN

La Asociación Ecologista Adenex no ha puesto reparos a la finca Arropé para albergar el centro budista de Cáceres. Al inicio de este proceso el colectivo se dirigió a las autoridades municipales para solicitarles que no se eligiese una zona de alto valor natural  para ubicar este proyecto. Una vez conocida la elección, Adenex constata que es una zona de escaso valor natural, bastante degradada por la existencia de dos canteras en sus proximidades, la ocupación del suelo de la finca mayoritariamente por una plantación de eucaliptos y la existencia en los alrededores de zonas parceladas y construidas con edificaciones de segundas residencias.

La zona está clasificada en el PGM como Suelo No Urbanizable de Especial Protección Masas Forestales y está dentro de la ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes en una zona clasificada como de Zona de Uso Compatible que puede permitir la utilización de este tipo de actividad, tras su correspondiente Evaluación de Impacto Ambiental.

Adenex, en un comunicado, espera "que, en todo caso, si el proyecto sale adelante sirva para aplicar una restauración ambiental de la zona, y que en ningún caso sea la justificación para permitir otras actividades de mayor impacto o la proliferación  de otras construcciones que pueden afectar a las zonas protegidas cercanas".

 
 
3 Comentarios
03

Por Norbano 18:17 - 17.08.2020

Y dale con Arropé !!. Una cosa es como vulgarmente se dice y otra como debe escribirse en castellano ARROPEZ , nombre tomado del "Arroyo del Pez" que nace en la umbría de esa sierra.

02

Por Ciudadano Libre 14:11 - 17.08.2020

¡Qué bien ha obedecido Adenex siempre!

01

Por Peropalo2000 13:42 - 17.08.2020

Pues la isla de Valdecañas estaba plantada de eucaliptos y degradada por un embalse artificial, así que no entiendo porque dos varas de medir.