La Asociación de Vecinos de Aguas Vivas ha vuelto a pedir a la diputación provincial la ampliación del arcén de la carretera CCV-38 (de Casar de Cáceres), en el tramo que enlaza este barrio con la ronda norte. Los residentes insisten en la peligrosidad que esta vía supone para los peatones puesto que registra un elevado volumen de tráfico dada su cercanía al cinturón.

Ahora la institución provincial remite un escrito al presidente vecinal, Diego Sánchez Polo, en el que indica que el ayuntamiento ha incluido como vía urbana este tramo en el nuevo plan de urbanismo y que, por tanto, "es dicho plan el que tendrá que dar solución a este desdoblamiento solicitado o a las mejoras que sean necesarias".

De igual forma, el gobierno provincial en una carta que firma el vicepresidente Miguel Angel Morales, reitera que el tramo referido "ha sido ofrecido por parte de esta diputación al ayuntamiento y la junta de gobierno del ayuntamiento ha comunicado a esta vicepresidencia que está siendo estudiado por los técnicos municipales". La propuesta del ayuntamiento pasa por asumir 600 metros de la carretera una vez que la diputación haga las obras de duplicación.