La cita, este domingo, 8 de junio, en la calle Ródano, de Aldea Moret. De allí partirá la carrera popular que ha organizado la Asociación Sociocultural, dentro de su campaña de promoción del barrio y que ayer dio a conocer en rueda de prensa el portavoz de la misma, Juan Jesús Tato.

Un recorrido total de 10 kilómetros, que pasará por la avenida de la Constitución, Nuevo Cáceres, ferial, el poblado industrial y regresará al barrio. Podrán participar 150 corredores, aunque ayer por la mañana solo había 40, uno de ellos de Portugal. El plazo de inscripción se abrió el 1 de mayo y se cierra mañana. Pueden participar todas las personas que lo deseen, atletas federados o no y sin límite de edad. Los interesados pueden acudir a Deportes Mostazo, rellenar una hoja de inscripción y pagar una única cuota de 5 euros, cantidad que irá destinada a la asociación organizadora.

El portavoz del colectivo comentó que se trata de una carrera a pie, no competitiva, organizada para fomentar el deporte popular y que también servirá "como jornada de puertas abiertas en la barriada". En la actividad colaboran las cajas Extremadura y Duero, Deportes Mostazo, el ayuntamiento y el 2016, el Foro Social de Cáceres y Libre Producciones. A los participantes se les dará una bolsa con camisetas --una de ellas creada para la ocasión con la mascota Moretito (de Moret)--, bebidas y bocata.