En breve darán comienzo las obras de peatonalización de las calles obispo Ciriaco Benavente, obispo Segura Sáez y Clemente Sánchez Ramos, adjudicadas a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales por 277.472 euros. La reforma supondrá la supresión definitiva de los aparcamientos de estas calles, que se unen a las plazas suprimidas durante los últimos años en San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe o Primo de Rivera.

Esto supondrá una mayor condensación de vehículos en el área situada al Este de Cánovas (Ronda del Carmen, Virgen de la Montaña, Colón, Reyes Huertas, Médico Sorapán...), donde la saturación de vehículos y la falta de aparcamientos resulta ya evidente. Y es que el coste del parking de Primo de Rivera lo hace inviable para muchos bolsillos.

«Volvemos al principio: cuando queremos incentivar la bici hay que crear carriles-bici; cuando se cierran calles, hay que ofrecer alternativas de aparcamiento, de lo contrario el remedio será peor que la enfermedad», advierte el presidente de las autoescuelas.

También la zona azul en esta misma zona puede ser un problema si no se estudia un modelo óptimo: «La gente que trabaja en el centro tiene que aparcar sí o sí, por tanto dará vueltas y al final el tráfico se condensará. Resultará una medida contraproducente si no hay alternativas de aparcamiento disponible», subraya .H