El Ayuntamiento de Cáceres está estudiante la posibilidad de que los autobuses urbanos puedan disponer de una parada en la estación de Renfe. La idea tiene como principal objetivo que los viajeros puedan acercarse a la ciudad con más facilidad.

El alcalde cacereño, José María Saponi, ha dado instrucciones al personal del servicio técnico municipal para que haga un estudio de los requisitos necesarios, que permitan que esta propuesta pueda ser una realidad. Los técnicos municipales le han remitido un informe en el que se especifican una serie de condiciones que deben cumplirse antes de poder llevar a cabo el proyecto. Uno de los principales cuestiones pendientes es que los responsables de Renfe acepten este proyecto municipal mediante una autorización por escrito, en la que se dé permiso a la entrada de los autobuses urbanos en sus terrenos.

MEDIDA NECESARIA Los usuarios del servicio de cercanías Renfe han mostrado su acuerdo con este proyecto porque piensan que es una medida necesaria, ya que la estación está alejada del centro y deben esperar la llegada de un taxi, que les acerque hasta la ciudad.

De ser aprobado, el servicio se prestaría con la línea cuatro --la correspondiente al trayecto Múltiples-Cimov--. Renfe, además, debería prohibir el aparcamiento central en la zona de la derecha de las instalaciones ferroviarias. De esta forma, se pondría una parada en dirección a Cáceres delante de la marquesina de la entrada principal a la estación. La parada dirección Cimov quedaría situada en el primer tramo en dirección a la jefatura de la policía local.