El ayuntamiento terminará entre hoy y mañana la instalación de un nuevo suelo de caucho en el parque infantil de Cánovas, el que está situado junto al Quiosco de la Música. La decisión la adoptó la Concejalía de Infraestructuras que lidera el socialista Miguel López al comprobar que el suelo anterior, también de caucho, había llegado al final de su vida útil. "Se estaba levantando, estaba muy sucio y la limpieza con productos abrasivos lo hubiera deteriorado aún más", advirtió López.

Ante esta situación se optó por instalar otro pavimento de caucho, caracterizado por su seguridad, un revestimiento dedicado a amortiguar la caída de los niños en los parques infantiles cuyas aplicaciones son innumerables, además de parques, guarderías, gimnasios, polideportivos, etcétera.

Estas losetas de caucho son adecuadas para su uso al aire libre puesto que se trata de un suelo totalmente elástico, con acción antideslizante, resistente a las condiciones climatológicas y especiales para la amortiguación de impactos en caso de caída, por eso son ideales para parques, guarderías, caminos peatonales, jardines o patios de recreo de colegio. El caucho es también muy apreciado por sus características de insonorización y aislante de temperatura.

El concejal explicó que el ayuntamiento ejecuta esta obra a través de Canal de Isabel II, empresa adjudicataria del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. Todas las áreas infantiles se revisan una vez a la semana, "se reponen las piezas que están rotas y cuentan con un mantenimiento continuo".