El Ayuntamiento de Cáceres aprueba en un pleno extraordinario las obras, servicios, suministros y gastos corrientes con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) derivado del acuerdo al que han llegado el equipo de Gobierno y el PP-EU.

Según la agencia Efe, este acuerdo estipula 30 actuaciones basadas en los principios que coordina el decreto que regula el FEESL acerca I+D+i, Ley de Dependencia y Medio Ambiente, que deberán acometerse con arreglo a un presupuesto de 7.968.880 euros.

Las obras incluye la instalación de zonas "wifi", pistas de tenis y pádel en varias barriadas, la insonorización de la ronda Norte, cubiertas para edificios públicos con energías renovables, ampliación del cementerio municipal, entre otras, así como varios proyectos para infraestructuras tecnológicas de la información.

También refleja el listado de actuaciones para la financiación de gastos corrientes, partida que contará con un presupuesto de 1.997.213 euros.

Tras un receso solicitado por la portavoz del PP, Elena Nevado, el portavoz del Grupo IU, Santiago Pavón, destaca que con el primer Plan E "se tiró el dinero", al tiempo que advierte al Gobierno local de que "es difícil que volvamos a llegar a un acuerdo con ustedes en lo queda de legislatura, después de sentirnos varias veces engañados".

Por su parte, Nevado incide en que el acuerdo que se ha votado en la sesión plenaria "muestra el ejercicio de responsabilidad política de mi formación, ante la patente debilidad del equipo de Gobierno y tras comprobar el protagonismo asumido por éste en la inauguración de cada obra del primer Plan E, plan que fue redactado por el PP".

Asimismo, subraya que varias obras incluidas en un principio en el borrador del acuerdo, relativas a los barrios de Llopis Ivorra, Mejostilla o Cáceres el Viejo, "no se pueden llevar a cabo porque ya se encontraban reflejadas en el anexo de inversiones de los Presupuestos Municipales de 2009, con el agravante de que no se han realizado".

Por su parte, el portavoz del Gobierno Municipal, Lorenzo de la Calle, agradece la actitud del Grupo PP-EU y critica la de Pavón, "que en nada se parece con la adelantada por el señor Llamazares en el Congreso de los Diputados".