La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres decide destinar los 15.000 euros del Premio Reina Sofía de Accesibilidad para Personas con Discapacidad que le ha otorgado el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a mejorar la accesibilidad de la ciudad para favorecer la movilidad de las personas con discapacidad.

Así lo señala el portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, que recuerda que ahora habrá que definir qué acciones concretas se llevan a cabo con el dinero del galardón que la ciudad ha recibido por "su empeño en dar voz a las políticas de apoyo a la discapacidad" y por la creción de una Concejalía de Accesibilidad.

Pacheco recuerda que a estas acciones hay que sumar la aprobación de la ordenanza reguladora de Accesibilidad a la que se dio luz verde en el pleno extraordinario celebrado este pasado jueves y que ahora se pondrá en marcha con diversas acciones.

Dispositivo para la cabalgata

En la reunión también se ha estudiado el dispositivo policial que se desplegará en la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará en la capital cacereña este sábado día 5 a partir de las 18.30 horas.

Pacheco adelanta que serán 17 los agentes de la Policía Local que velarán por que el desfile de las 12 carrozas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar se desarrolle sin incidentes por su recorrido habitual, desde la avenida de Dulcinea hasta la Plaza Mayor.

Además, como novedad este año se reserva un espacio al final de la Gran Vía, frente al lateral del consistorio, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la cabalgata y ver sin dificultades