El color rosa se ha convertido en un símbolo de esperanza. Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) buscan vestir a todos los municipios de la provincia de Cáceres de este color. Lo hacen a través de la segunda edición del Circuito de Marchas Rosas que iniciaron el pasado 13 de agosto en Valverde de la Vera. Desde entonces, se han sumado a la iniciativa más de 30 localidades cacereñas, en las que se espera alcanzar los 20.000 participantes en total.

El domingo 20 de octubre será la capital cacereña la que se vista de rosa con la segunda edición de la Marcha Rosa y la II Carrera de la Mujer. Ambas darán el pistoletazo de salida en la avenida de España a las 10.00 horas. No obstante, actividades paralelas como zumba, talleres infantiles de pintacaras, globoflexia y castillos hinchables se alargarán durante toda la mañana, hasta las 14.00. En esta edición han incrementado el aforo y repartirán 6.000 dorsales, mientras que el año pasado sumaron 4.500. Desde ayer ya pueden hacerse inscripciones en la página web www.marcharosa.com o en puntos físicos como la tienda de Pelayo´s Sport, de la avenida de Portugal, o en la sede de la Aecc situada en la calle Hermandad Donantes de Sangre. Además, el evento cuenta con la colaboración de El Periódico Extremadura.

Igualmente, la Aecc ha organizado también actividades en Cáceres con motivo del día del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Con ello, el día 17 tendrán lugar unas jornadas que congregará a profesionales de Oncología, Psicología, Cirugía plástica, además de a miembros de la propia asociación, en las que establecerán una conexión streaming para que el que quiera pueda participar desde cualquier lugar del mundo, entre otras acciones.

En general, el objetivo que tiene la asociación con el Circuito de Marchas Rosas en la provincia de Cáceres no es otro que el de normalizar la situación de esta enfermedad y llevar esta actividad a todos los rincones cacereños. Además de la marcha, cuentan con diferentes actividades como charlas y mesas de información para todo el que quiera asistir. Mañana será el turno de Valencia de Alcántara y antes de llegar a la capital cacereña la marea rosa ya habrá pasado por Brozas, Jaraicejo, Malpartida de Cáceres, Jaraíz de la Vera, Garrovillas de Alconétar, Logrosán, Navezuelas, Villar del Pedroso, Deleitosa, Torrejoncillo, Madrigal de la Vera, Miajadas, Madrigalejo, Alcuéscar, Aldeacentenera, Alcántara, Hoyos y Hervás. Del mismo modo, después de la marcha de Cáceres, continuarán vistiendo de esperanza diferentes municipios de la provincia hasta el día 3 de noviembre.