El complejo hípico de Cáceres acoger hoy a partir de las 12 de la madrugada la campaña Con sentido. Hoy conduces tú , un programa de educación vial organizado por la Dirección General de Juventud y por Cruz Roja para concienciar a los jóvenes sobre la buena conducción.

El Gobierno extremeño explicó ayer que la campaña cuenta en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, ciudad por la que ya pasó cuando el programa se inauguró en octubre de 2005.

El objetivo es "concienciar a los jóvenes acerca de los peligros que conlleva asociar el consumo del alcohol con la conducción" y "recordar a la población joven que una conducción responsable puede salvar vidas, así como fomentar otros hábitos y conductas más saludables".

Entre las actividades que se realizarán en el hípico se encuentran el reparto de alcoholímetros, la elaboración de fotos, la presencia de la carpa Con Sentido , en la que habrá un estand informativo y se hará entrega de documentación relativa a la iniciativa, así como de otro tipo de informaciones que afectan a los más jóvenes.

Asimismo, el grupo de voluntarios realizará encuestas que recogerán las impresiones de los destinatarios de esta campaña.

POR 15 LOCALIDADES Con Sentido ha recorrido más de una quincena de localidades extremeñas desde su inauguración. En ese tiempo, ha repartido entre los jóvenes algo más de 7.500 alcoholímetros, han participado más de 500 voluntarios, y más de 10.000 jóvenes ya conocen este proyecto de educación vial.

El Ejecutivo autonómico también destaca que han colaborado numerosas asociaciones juveniles, distintas empresas privadas y corporaciones municipales que han hecho posible que las actividades desarrolladas llegaran a buen término.