El ocio en Cáceres también tiene precios que se sitúan en la parte baja del ranking nacional. Ver un estreno de la cartelera o cenar en pareja son opciones más socorridas en Cáceres que en la mayor parte de las ciudades. En concreto, una entrada de cine tiene un coste de 5,8 euros haciendo una media entre los distintos precios de la semana según jornada.

Así lo revela la comparativa realizada por Facua y utilizada por 'Kelisto.es' para este estudio. Cáceres se sitúa como la séptima capital más barata a la hora de disfrutar de una película, del total de 52 ciudades analizadas, bastante por debajo de la media nacional (6,9 euros) y solo por encima de Segovia (5,75), Salamanca (5,3), Melilla (5), Huelva (5,9), Almería (4,7) y Granada (4,5). La urbe más cara para disfrutar del séptimo arte es Barcelona (8,9 euros por tícket, un 28,8% por encima de la media).

De igual modo, a la hora de tomar una cena para dos, Cáceres figura entre las seis ciudades con mejores precios ya que marca un coste de 39,6 euros, mientras que la media de esa misma cena en el ranking nacional se eleva a 49,5 euros. En este caso, Zaragoza es la ciudad con los precios más caros (58,67 euros, un 18,35% sobre la media) y Huesca la más económica (35,23 euros, un 28,93% menos), según el índice TripIndex que publica regularmente TripAdvisor.