El nuevo presidente del Club Taurino de Cáceres, Manuel Jiménez, que se ha reunido con la alcaldesa, Elena Nevado, confía en que vuelva a haber corridas de toros por la feria de San Fernando.

"Se habla de que posiblemente pueda haber toros, pero yo no lo he tratado con la alcaldesa”, ha señalado en declaraciones Jiménez, que preside esta asociación de aficionados taurinos desde febrero de este año, en sustitución de Simón García.

Para el presidente de este club, que espera llegar a corto plazo a los 200 socios, duplicando los actuales, la alcaldesa es la que "apoya realmente a los toros" y que "si por ella fuera, toros habría, pero tenemos a los grupos de la oposición que son los que realmente se niegan y con la excusa de la subvención no quieren que haya toros".

En enero el pleno del ayuntamiento volvió a rechazar, con los votos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y CáceresTú) financiar los festejos taurinos con una modificación presupuestaria de 25.000 euros, presentada por el Gobierno popular.

Jiménez ha aseverado que los taurinos, que son "ciudadanos de primera como cualquier otro", también pagan impuestos, y ha criticado que se les esté "capando la afición".

"Los mismos partidos que dicen que no aquí lo apoyan en Olivenza, en Plasencia y en otros sitios, es increíble lo que está pasando en Cáceres", ha recalcado.

Para Jiménez, existe un "tinte antitaurino" en los grupos de la oposición, que hacen "un flaco favor" a su partido ya que, dentro de los aficionados a los toros "hay de todos los partidos" y "a la hora de votar se lo van a pensar" pues los políticos tienen que gobernar para todos "no solo para los que no les gustan los toros".

A su juicio, aún es posible que el coso cacereño de Era de los Mártires albergue algún festejo por la feria de mayo, aunque sí descarta que haya toros en San Jorge, fiesta local que se celebra la semana próxima.

Asimismo, ha apuntado que todas las actividades culturales que se hacen en Cáceres conllevan un aporte económico público porque si no serían "inviable", como el Womad o el concurso de hípica, ha ejemplificado, y "nosotros no tenemos que ser menos que los demás".

En este sentido, ha dicho que para que haya un mínimo de dignidad en el cartel de una plaza de toros de segunda categoría, como la de Cáceres, se necesita un presupuesto que "ningún empresario es capaz de afrontar sin subvención", ha recalcado.