La sexta edición del festival Cáceres Pop Art, prevista del 14 al 26 de septiembre, celebrará todos sus conciertos en la sala Barroco. La organización del certamen anunció ayer su decisión de trasladar las actuaciones a este local situado en la plaza de Albatros (Madrila baja) tras haber desestimado como primera opción la sala La Bola, cerrada desde julio y que ya acogió la programación de directos el año pasado.

"Pese al interés por hacerse con los derechos del festival del inquilino de la sala La Bola, la falta de definición a la hora de prorrogar su contrato con los propietarios del local situado en el Extremadura Hotel, propiedad de la empresa Pinilla, ha llevado a la asociación cultural Bon Vivant, en gran medida por la urgencia de las fechas en las que estamos, a decidirse finalmente por Barroco", indicó ayer en un comunicado el director del festival, Juan Pedro González.

Asimismo, añadió que "la predisposición de David Vivas, propietario del local, ha sido en todo momento muy receptiva y no ha habido problemas para llegar a un acuerdo satisfactorio". González Bonilla recordó que Barroco ya ha solicitado un permiso especial a la Junta de Extremadura para poder acoger tanto los conciertos como las sesiones de pinchadiscos del certamen.

PRECEDENTE No será la primera vez que el pub de la Madrila sirva de escenario para el certamen, ya que en el 2007 las actuaciones tuvieron que programarse en este local tras una denuncia al Corral de las Cigüeñas, sede elegida inicialmente.

De esta forma, y tras esta decisión, la relación de conciertos previstos no sufrirá alteraciones. El jueves 17 de septiembre abrirá el grupo pucelano The Royal Suite y el viernes 18 le tocará el turno a la banda portuguesa The Poppers y a los vitorianos The Dealers. Para el sábado 18 está prevista la actuación de The Profilers (Portugal) y The Refoundations (Cádiz). A todos les seguirán sesiones de pinchadiscos.

Para el jueves 24 está fijado un concierto de Paco Clavel y de siete grupos el día 25: Risco (Cáceres), Martin Page&The Polaroids (Madrid), JF Sebastian (Madrid) Hola a todo el mundo (Madrid), Potion (Estados Unidos), Lentejas los Viernes e Idealipsticks (Guadalajara). El sábado 26 se celebrará una fiesta de despedida.