Un conductor que se vio implicado en un accidente mortal tendrá que pagar una elevada suma a la familia de la persona que falleció en el mismo.

El Juzgado número 6 de Cáceres ya dictó sentencia condenatoria para V. D. V., la Compañía Auxiliar Eléctrica del Sur y la compañía de seguros Axa, en el sentido de tener que abonar de forma solidaria a E. R. A. y a su hijo menor A. P., esposa e hijo de M. P., fallecido en el accidente, la suma total de 76.167,58 euros (51.241,82 por daños personales, 3.575 por daños materiales y 21.350,76 para el menor).

Los demandados recurrieron la sentencia, que ahora ha sido confirmada por la Audiencia.

El accidente por el que han sido condenados ocurrió sobre las 21.20 horas del 9 de abril del 2001, en el kilómetro 176,650 de la N-V, en el término municipal de Peraleda de la Mata. El Seat Ibiza que conducía el fallecido quedó atravesado en el carril izquierdo tras perder el control y el BMW que conducía el condenado chocó contra él con el resultado de una persona fallecida, otra herida y daños de gran consideración en ambos vehículos.

Para los condenados "la causa material directa y eficiente del accidente se debe únicamente a culpa exclusiva del conductor del Seat Ibiza", pero el juez considera que lo es también del conductor del BMW.

Así, en la sentencia se determina que en el segundo accidente, el choque en el que pierde la vida el conductor del Seat Ibiza, "además de su proceder imprudente y negligente, también ha de considerarse el de V. D.", al que según las pruebas "se le puede imputar una conducción desatenta, imprudente y con velocidad excesiva".