El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, IMAS, ha aprobado la concesión de 40.000 euros para el mantenimiento del centro de transeúntes que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres gestiona en la ciudad.

Este es uno de los convenios a los que el consejo rector del IMAS ha dado luz verde ayer y entre los que también destaca la prórroga del convenio para la prestación de teleasistencia domiciliaria suscrito entre el ayuntamiento, el Imserso, la Femp y la diputación, que ha permitido que el año pasado se instalasen 280 aparatos y se solicitaran una treintena más para este año.

El IMAS también dio el visto bueno a la concesión de 12.000 euros para el comedor social de La Milagrosa, regentado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Asimismo, aprobó una ayuda de 6.000 para los pisos tutelados del Comité Antisida de Extremadura, y la misma cantidad para la Fundación Santa Bárbara, que trabaja en la atención integral a jóvenes marginados, principalmente, toxicómanos, a través del programa terapeútico Proyecto Hombre .