El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo, anunció que la campaña de bacheo de las calles de la capital dará comienzo el próximo mes de febrero. En esta actuación, según manifestó el edil y recoge Europa Press, se invertirán unos 84.000 euros, un montante similiar al de otras anualidades.

Rumbo explicó que en el 2004 ha llovido en menor medida que en el 2003, por lo que las calles están aparentemente en mejores condiciones. No obstante, dijo que siempre se realiza una adecuación, sobre todo de los viales que soportan más tráfico, como Gómez Becerra, Cánovas, avenida de la Montaña o Hernán Cortés. En este sentido, afirmó que en avenidas como Hernán Cortés se ha notado la puesta en marcha de la Ronda Norte, pues ya no circulan tantos vehículos pesados y el asfalto se ha deteriorado menos.

Sobre la aparición de baches en la avenida de la Montaña, Rumbo señaló que son consecuencia de la obra de construcción de las nuevas viviendas que se está haciendo en el lugar y de una avería de agua en la zona.

El concejal explicó que en estos momentos el servicio de obras trabaja en la mejora del acerado y pavimento en varias calles del barrio de San Blas. Una vez termine esta actuación, se procederá a la rehabilitación y actualización de aceras y pavimento en la zona de la Plaza de Armas.