La corporación municipal celebró ayer su último pleno de la legislatura, fue una sesión ´escoba´ y de cierre en la que se aprobaron una treintena de actas de plenos de la corporación, comisiones informativas, consejos de distrito y consejos locales. Solo faltaron los ediles populares José Diego y Francisco Javier Castellano y asistió el concejal José Joaquín Rumbo, que se sentó en su sitio habitual, entre los concejales del PP. El edil volvía al pleno después de que en la sesión anterior, celebrada el 13 de mayo, votase en contra de su grupo y sumase su voto a los concejales de PSOE y FC para aprobar la adjudicación provisional del agua a Acciona.

Todas las actas se aprobaron con el voto del PSOE y de Foro Ciudadano, la abstención de los concejales del Partido Popular y el voto en contra del edil de Izquierda Unida Santiago Pavón.

El pleno de ayer fue el último para los dos concejales con más años en la corporación, Lázaro García y Joaquín Rumbo, que llevaban 16 años de ediles. Otros ´veteranos´ que se van son Basilia Pizarro, Castellano y Carlos Jurado, que llevaban doce años

Tras el pleno, Heras compareció ante los medios de información para despedirse. "Nos vamos muy tranquilos", afirmó en declaraciones que recogió la agencia Europa Press. Añadió que el grupo socialista desde la oposición "supervisará" al nuevo gobierno y aseguró, tras recordar algunos de los logros conseguidos en la legislatura, que han sido cuatro años "muy complicados" de un gobierno en minoría que "nos obligó a ser prudentes". "Espero que se nos reconozca que no hemos tirado la toalla en ningún momento".