Una decena de conventos participará este año en la feria del dulce conventual este fin de semana. La cita se celebrará en la iglesia de la Preciosa Sangre del 6 al 8 de diciembre. Así lo puso de manifiesto ayer el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, durante la presentación del evento que organiza Ifeca y patrocina Caja Almendralejo.

Según anunció Rodríguez, «para dar comienzo a las festividades navideñas de la manera más dulce posible» los asistentes podrán elegir entre una tonelada de repostería elaborada en los obradores de trece conventos, nueve de ellos extremeños. Los participantes proceden de las localidades de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Coria y Garrovillas en la provincia de Cáceres y Siruela, Llerena y Zafra de la provincia de Badajoz. Estarán presentes congregaciones de Sevilla, Aracena y Toledo.

La entrada al recinto costará un euro y todos los beneficios se destinan a Cáritas para sus proyectos con las personas más desfavorecidas. Además, con la adquisición de los dulces a los propios conventos por parte del dinero que aportan los patrocinadores, también se contribuye a mantener esta fuente de ingresos para las congregaciones. En la feria colabora el grupo Scout Al-Qazires, ya que son los chicos y chicas de esta organización quienes, forma voluntaria, ayudan a vender los dulces durante los tres días de duración de la feria.

Rodríguez puso de relieve que la feria se celebra en pleno corazón de la ciudad monumental y en unos días que coinciden con un puente festivo en el que se espera que lleguen a la ciudad numerosos turistas y visitantes que tendrán en esta muestra un atractivo más en la ciudad.

Por otro lado, el edil anunció que la feria del dulce conventual compartirá espacio este fin de semana con el belén de Playmobil que organiza la asociación belenista de Cáceres por primera vez y pus ode relieve que el mercadillo navideño que se ha instalado en el paseo de Cánovas estará abierto para los cacereños al completo a partir del miércoles, día en el que se producirá el encendido navideño en la ciudad.