La Guardia Civil de Cáceres detiene a tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública. Además de las detenciones, que se produjeron el día 11, se aprehendieron 300 dosis de hachís y 950 de cocaína. Según relata la agencia Europa Press, la Benemérita consiguió localizar en una de las salidas de la A-66 (Gijón-Sevilla), un vehículo ocupado por una persona, vecina de Cáceres. Tras registrar el vehículo, descubrieron en su interior 300 dosis de hachís, así como instrumentos para el corte, una balanza de precisión y 95 .

Por todo ello, se procedió a su detención, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, durante la mañana del día 16 del actual, Fuerzas de la Guardia Civil de la misma Unidad, consiguieron localizar en otra de las salidas de la A-66 (Gijón-Sevilla), un vehículo ocupado por dos personas, vecinas de Cáceres, las cuales, llevaban ocultas en el interior del vehículo en el que circulaban 950 dosis de cocaína, siendo detenidos sus dos ocupantes, vecinos de Cáceres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Con estas tres detenciones, la Guardia Civil consiguió eliminar un "importante punto negro" de venta de estupefacientes en la capital cacereña, ya que la droga aprehendida en las dos actuaciones, presumiblemente estaba destinada para su venta.