El hombre detenido en Cáceres por presunto delito de maltrato animal, en cuyo domicilio y vehículo fueron encontrados varios animales muertos y dos canes desnutridos, ingresará en un centro psiquiátrico, según ha acordado el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cáceres.

El juez ha acordado el internamiento de este hombre en un centro psiquiátrico después de tomarle hoy declaración, han informado fuentes judiciales.

Agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado martes, y tras ser advertidos por un vecino, varios perros muertos en una furgoneta y una casa del mismo dueño en la barriada de Aguas Vivas en Cáceres.

En la furgoneta los agentes encontraron un perro muerto y dos vivos, y en la casa otros dos canes fallecidos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Sobre este hombre, detenido en el día de ayer, ya recaía un expediente abierto a petición de la Fiscalía para su internamiento en el marco de un proceso civil, han añadido las mismas fuentes.