La Policía Nacional detiene en Cáceres al propietario de un bar que simuló el robo de 1.200 euros de una máquina tragaperras de su propio bar y a un familiar que le ayudó a cometer este delito.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, día de feria en la ciudad, hecho que aprovecharon el dueño de este establecimiento, situado en las inmediaciones del recinto ferial, y un familiar para robar la recaudación de la máquina recreativa del local.

Para ello, taladraron la cerradura de la máquina y se repartieron el botín obtenido, presentándose al día siguiente en Comisaría para denunciar los hechos simulando haber sido víctimas de un robo con fuerza.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos para examinar la máquina tragaperras y las posibles circunstancias del robo, determinando desde un primer momento que podría tratarse de una simulación de delito ya que no se encontraron violentadas ninguna de las vías de acceso al local.

Partiendo de esta línea de investigación se citó al dueño del establecimiento, que ante las pruebas aportadas confesó ser autor de lo sucedido en compañía de un familiar, haciendo entrega de la totalidad del dinero sustraído, que ascendía a 1.200 euros.

Estos dos individuos responden a las iniciales T.H.N. y M.J.G. y fueron detenidos el día 1 de junio.