La diputación ha concluido ya el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Moraga, elegida como futura sede para los artesanos. El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, anunció ayer que la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, actual gestora de la sala de artesanía de San Antón, está estudiando los detalles de esta actuación "por si antes de sacarlo a contratar hay que hacer alguna variación".

Tovar añadió que este paso es necesario "ya que son ellos los que van a trabajar allí y los que deben decidir si ese proyecto es el que quieren y es el que les gusta". El mandatario provincial calificó como "dos impulsos importantísimos para la artesanía de la región" la apertura de este espacio y del futuro museo regional impulsado por la Junta.

A este segundo proyecto se refirió ayer en Cáceres el director general de Comercio, David Carmona, quien avanzó que se está buscando un emplazamiento idóneo para el museo, aunque no quiso precisar cuáles son las opciones que barajan con la diputación. Carmona añadió que también se está estudiando "cómo se va a hacer y cómo se va a gestionar" con el objetivo de encontrar un esquema de gestión "para que sirva de escaparate promocional para todo el sector artesanal extremeño".

El director general sí avanzó que contendrá las colecciones de los Maestros Artesanos de Extremadura, que se promocionarán en el exterior, y marcó como prioridades que sea accesible y "un escaparate comercial".