Los idiotas cuenta la historia de dos memos que comparten un piso que no pueden pagar y que se enfrentan a diario a situaciones absurdas. Se trata de la primera serie rodada en Cáceres para internet, ocho capítulos de unos 10 minutos de duración cuya primera entrega arrasa ya en la web con miles de descargas.

Con guión de Kanuto (codirector y copresentador en Canal Extremadura Radio de Los dos de la tarde y Mensajes para la humanidad ), la serie está dirigida por José Antonio Caso y entre sus actores principales incluye a Carlos Guardiola (conocido por sus papeles en programas como Aprende con y Fabulario ).

Los idiotas es una serie corrosivamente disparatada, con tintes de humor y guiones fuera de control que cuenta la vida de Satélite (Carlos Guardiola), un débil mental, y Quico Luter King (interpretado por Kanuto), igual de memo, pero más agresivo y que va de listo por la vida.

En el primer capítulo, Satélite conoce a un marciano que se lleva a casa. Otro día se toparán con Hitler, camuflado en un anciano al que los dos protagonistas se disponen a cuidar para pagar sus deudas. Tanto se ocuparán de él que Hitler recobrará las ganas de vivir y conquistará finalmente el planeta. Para el resto de capítulos la serie sigue prometiendo: monjas voladoras, cadáveres de cirujanos, entrevistas de trabajo...

Anárquico y soez

El montaje, estilo Monty Python, Get a Life, Buttom, los hermanos Marx o The Young Ones , con un humor soez, anárquico y poco convencional, también incorpora a otros personajes como Anibal, el camarero de El Cali, que es quien hace de marciano, e incluso al tenor Alonso Torres, que se meterá, ¡atención!, en el papel de la madre de Chencho, el de la famosa película La gran familia , dirigida por Fernando Palacios y que se convirtió después en toda una saga que dirigió Pedro Masó y que todas las Navidades emitía Televisión Española.

El esfuerzo ha dado como resultado un trabajo que no deja indiferente, un producto elaborado cinematográficamente con calidad pese a la escasez de medios: "nos inventamos un sistema para hacer la imagen más estable, para hacer un travelling... teníamos los medios pero nos faltaba el guión, hasta que nos encontramos con Kanuto y todo el equipo", explica Caso.

Choche, Dani, Juanma, Paco Pulido y los hermanos Méndez Rubio completan el line up técnico de la primera aventura de ficción en televisión, una producción independiente, sin subvenciones, que puede verse en youtube y que circula por facebook. Un solo clic al blog losidiotasserie.blogspost.com y ya está al alcance de todos este disparate en alta definición rodado en Cáceres.