+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un edén con 370 árboles y más de 300 arbustos

 

26/05/2019

Cánovas no es un paseo más. Se trata de un espacio centenario con una gran evolución en cuanto a su biodiversidad. «Ahora mismo alberga 370 árboles pertenecientes a 62 especies», explica Miguel Durán, jefe del Servicio de Parques y Jardines de Cáceres. «Los ejemplares más antiguos son un cedro deodara, en la parte superior, y un ciprés arizónica, próximo al área de juegos, probablemente ambos cercanos a los cien años», detalla este experto. Las especies más abundantes en el paseo son los almeces y plátanos (31 unidades en cada caso) y las sóphoras (30), además de 49 palmeras (27 canarias, 3 datileras y 19 washingtonias). Cánovas también registra más de 300 arbustos de 53 especies. Los cuatro jardineros responsables de las zonas verdes desde San Francisco hasta la calle Viena se encargan de mantener el parque.

Semejante masa arbolada favorece el anidamiento de numerosas aves. «Todo ello forma un entorno realmente agradable que proporciona un frescor especial en verano, convirtiendo a Cánovas en punto de reunión de la ciudadanía y en espacio de todo tipo de eventos», subraya Durán.

 
 
1 Comentario
01

Por primereluno 12:54 - 26.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se hecha en falta mantenimiento en adoquines o un ``Plan baldosa´´como el de Zapa pero controlado,efectivo,trabajando y fichando como es de recibo.Hay muchos empleados públicos y contrataciones eventuales.Demasiados para el resultado.