La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, declaró ayer que supone "un honor" para ella haber sido elegida como candidata del PSOE en Cáceres de cara a las elecciones municipales del 2007.

"Siempre he estado y estaré a disposición del partido, por lo que mi designación supone todo un honor", manifestó en sus primeras declaraciones tras el anuncio dado a conocer por Juan Carlos Rodríguez Ibarra el pasado viernes en la II Convención Municipal del PSOE de Extremadura.

Preguntada sobre el malestar que pudiera generar su designación en la facción de la agrupación socialista que no la apoya y que dio el año pasado la secretaría local del partido a Emilia Guijarro, Heras prefirió rehuir polémicas y apuntó que no es momento de hablar de esto.

EN OCTUBRE Ibarra dijo la semana pasada que la designación de Heras no será oficial hasta octubre, fecha en la que está prevista la celebración de las asambleas locales del PSOE. Sin embargo, una vez que el secretario general de los socialistas ha dado a conocer públicamente su decisión es altamente improbable que sea rectificada por órgano alguno del partido.