Caja Duero ya ha vendido la mitad de las entradas para el concierto que Estopa ofrecerá el próximo 11 de julio en el recinto hípico. Con un total de 11.400 a la venta --a 20 euros para clientes de la entidad y 24 euros el resto del público--, los hermanos Muñoz han logrado arrastrar en apenas un mes a 5.000 espectadores para la cita en la capital cacereña, uno de los destinos de la gira Allenrok (Cornellá al revés pero con K), homenaje a la ciudad natal del dúo de padres extremeños. Los tíquets pueden adquirirse en la oficina central de Caja Duero, en la avenida Virgen de Guadalupe.

Estopa desplegará sobre la arena del hípico 150.000 vatios de sonido y 400.000 vatios en luces. Como novedad, la luz cubrirá toda la envergadura del escenario, que tiene 40 metros de embocadura, flanqueado por torres de 14 metros y acompañadas por 5 pantallas. El espectáculo llevará realización en directo, con ocho cámaras.

Allenrok es el quinto álbum de estudio de este dúo, que ya ha vendido más de tres millones de ejemplares a lo largo de toda su carrera. Producido por ellos mismos, contiene 12 canciones que son "que son 12 estados de ánimo diferentes", afirman. Desde su aparición en 1999, Estopa es un grupo fundamental para comprender la música española de los últimos diez años. En su primer disco, los hermanos David y José Muñoz sorprendieron con canciones como La raja de tu falda , El del medio de Los Chichos , Como Camarón o Me falta el aliento .

Era su álbum de debut, del que vendieron 1,3 millones de discos y lograron dos Premios Amigo y un Premio Ondas. En el 2001 publicaron Destrangis y, tres años después, su tercer álbum, ¿La calle es tuya? , que les mantuvo al frente de las listas de ventas. A finales del 2005 llegó Voces de ultrarumba , su cuarto disco que mantuvo el éxito con canciones como No quiero verla más , Vacaciones o Lunes . Con este álbum, Estopa continuó su gira interminable, realizó más de 65 conciertos y recibió 30 Discos de Platino por las ventas de su obra.