La Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) estaría dispuesta a estudiar un cambio en las fechas de la Feria del Libro, que cerró el miércoles sus puertas tras inaugurarse el día 22, siempre que los libreros actúen con "una sola voz" y haya consenso entre ellos.

El gerente de la institución, César Vicho, en declaraciones a Efe, explicó ayer que no hay un interés particular en que las fechas abarquen uno o dos fines de semana, ya que los libreros se han quejado de que este año sólo ha sido uno. No obstante, agregó que en esta edición se ha cogido el festivo de San Jorge --que sí se pretende incluir siempre entre esas fechas aunque todo es revisable-- y también el 1 de mayo, además del fin de semana.

Vicho ha declarado que la feria se hace en "interés" de los libreros, pero que también se tiene que cerrar un calendario de presentaciones con autores que disponen de unas fechas concretas. "No es fácil tener autores destacados y que vengan dos fines de semana, eso es complicado".

El gerente ha indicado que si para la próxima edición los libreros tienen "una sola voz" y les comunican las fechas más idóneas, la Junta Rectora de Ifeca las estudiará.

El gerente ha recordado que en su día se le hizo la propuesta a la Asociación de Libreros para que formara parte del comité organizador, propuesta que mantienen para la próxima edición. Respecto a la feria de este año, Vicho ha señalado que la fecha se ha tomado en atención a las conclusiones que se extrajeron de las opiniones de los libreros en la edición de 2012, que proponían reducirla a 7 días (ya que fue de 11 y se consideró larga), y que San Jorge estuviera dentro.