La ciudad acoge desde hoy y hasta el próximo 2 de septiembre la VIII edición del Festival de Música Antigua de Cáceres, un certamen compuesto por conciertos, conferencias y masterclases .

El festival comienza con la obra Laberintos ingeniosos: Sones de palacio y danzas de rasgueado y punteado de Gaspar Sanz (1640-1710), a cargo de Xavier Díaz-Latorre (guitarra barroca) y Pedro Estevan (percusión). El concierto tendrá lugar esta noche, a las 22.00 horas, en el Museo de Cáceres. El precio de la entrada es de 6 euros, aunque los alumnos matriculados en las masterclases no tendrán que pagar.

El evento proseguirá mañana, con las Cantigas de amigo de Martín Códax y las Cantigas de Santa María de Alfonso X, interpretados por Micrologus, también en el museo. El sábado, la concatedral de Santa María acogerá un oficio de difuntos de Sebastián de Vivanco, a cargo de Ensemble Plus Ultra y Schola Antiqua. Para finalizar, el domingo los espectadores podrán asistir a Sonatas para clave de Scarlati, interpretado por Kenneth Weiss en el palacio de la Isla; y el concierto familiar El Gran Barroco , dirigido por Fernando Argenta, en el auditorio del parque del Príncipe.