Fomento ha iniciado el trámite previo a la ocupación de los terrenos afectados por las obras de reordenación y mejora de los accesos en la N-630 a su paso por el centro de instrucción militar y el residencial Ceres Golf. Demarcación de Carreteras ha convocado a los propietarios de los terrenos a una reunión que se celebrará en el ayuntamiento para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación del suelo afectado.

El pasado mes de febrero se aprobó el proyecto de construcción y se acordó la incoación del expediente de expropiación forzosa que afecta a un tramo de sólo un kilómetro de la N-630 en su acceso sur a Cáceres. Las obras, con un presupuesto de un millón y medio de euros, consisten en la construcción de dos rotondas, una de entrada a la base militar, y otra de acceso a la urbanización Ceres Golf, al hotel y al campo de golf, además de a la ITV y al ferial. El Ministerio de Fomento anunció la ejecución de estas obras el pasado mes de abril para mejorar las condiciones de seguridad en este tramo de la carretera nacional.

El proyecto no prevé el desdoblamiento de la vía, que ha sido demandada por el ayuntamiento, se aprobó por el pleno de la corporación municipal, con el objetivo de que el acceso sur a la ciudad por la N-630 quede en las mismas condiciones que el tramo norte, donde se ha desdoblado la vía desde el polígono de Las Capellanías hasta su conexión con la A-66.