Los cortes de agua en Aldea Moret y Nuevo Cáceres dejarán de ser un problema. El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, visitó ayer las obras de renovación de abastecimiento en Santa Lucía y en las calles Brasilia y Córdoba, una actuación que se licitó por 76.500 euros y se adjudicó por 62.900. El plazo de ejecución era de cuatro meses y la previsión es que concluya a principios de abril. «Existían problemas de cortes, presión y averías en estas dos zonas y el arreglo era una demanda vecinal de hace tiempo», explicó Licerán.

El concejal realizó ayer un periplo por otros trabajos que está realizando su departamento en la calles Marrakech, Berna y Ávila, en Nuevo Cáceres, donde se están arreglando los acerados, el pavimento y se están incorporando pasos de peatones a través de un sistema podotáctil con guías para personas invidentes, así como instalación de botones en el pavimento que también sirven de guía.

La funcion del sistema podotáctil de accesibilidad universal es señalizar una zona que represente un posible peligro u obstáculo, un cambio de altura, la presencia de una escalera... La señalización se realiza mediante un resalte táctil y/o el contraste de color con respecto al pavimento.

Otra de las obras que se acomete con cargo al contrato de pavimentación es la mejora de accesibilidad de la parada de taxi de la avenida de la Hispanidad, donde se han reducido los bordillos, ampliado la plataforma de la misma y se ha incluido igualmente un sistema podotáctil. Esta iniciativa ya está acabada.

Andrés Licerán realizó una valoración política de este trabajo. «Es fruto de la apuesta del gobierno para dotar de accesibilidad a barrios que lo necesitaban urgentemente».