El patronato de la Fundación Valhondo Calaff tiene sobre la mesa cuatro proyectos para rehabilitar el número 1 de la calle General Ezponda, esquina con la plaza Mayor, y adaptarlo como hotel de tres estrellas. Las constructoras Abreu, Placonsa, Ulladla y Antaño optan a restaurar el edificio con un presupuesto de 1,3 millones de pesetas.

El presidente del patronato, Fernando Solís, informó ayer que se había solicitado a las empresas documentación adicional sobre sus propuestas y que se decidirá en breve qué empresa será la adjudicataria. El proyecto tiene luz verde del ayuntamiento.

Solís y el secretario de la fundación, Gabriel Casares, explicaron que una vez se terminen las obras, se entregará la explotación del hotel a un empresario cacereño, como una concesión por la que pagará una renta.

El edificio es el que alberga actualmente la cafetería Cáceres, con la que ya se ha llegado a un acuerdo para que se traslade al antiguo local de la pastelería La Salmantina.

Por otro lado, la fundación presentó ayer su nueva imagen identificativa, diseñada por la empresa La Ruina a partir de un retrato del cacereño Fernando Valhondo Calaff, de cuyo patrimonio surgió esta fundación dedicada principalmente a sufragar los estudios a jóvenes discapacitados y universitarios.

También, se informó de la puesta en marcha de su página web (www.fundacionvalhondo.org ) con la que se pretende mejorar la difusión de la entidad, que cumplirá el próximo año 50 años y cuya efemérides se celebrará con diversos actos.