Rememorando aquellos viajes en coche, entrañables y cargados de cierto aire romántico, que Michelín realizaba en busca de sus estrellas de la gastronomía, algunos de los más grandes de la cocina de este país acaban de hacer parada en Atrio, el restaurante más señero de Extremadura y uno de los más importantes del mundo, antes de viajar a Sevilla donde desde anoche se celebró la Gala Michelín.

En la lista, toda la élite, Joan Roca, considerado uno de los mejores chefs del mundo, Eneko Atxa (entre las técnicas originales que ha desarrollado se encuentran los caldos concentrados, los aromas en los vacíos y las centrifugaciones), Quique Dacosta (oriundo de Jarandilla de la Vera y valenciano de adopción, que desarrolla desde 1986 su carrera profesional como cocinero) y Martín Berasategui (vasco de 10 estrellas Michelín).

Los cicerones, Jose Polo y Toño Pérez, propietarios del Relais&Chateaux de la plaza de San Mateo, que anoche renovaron sus dos estrellas Michelín.

Jose Polo explica que al encuentro, celebrado la noche de este martes, se sumaron periodistas especializados en gastronomía, de la cadena SER y Mediaset, entre ellos Manuel Villanueva, y Magdalena Sánchez Castañón, de Masterchef. «Nosotros organizamos la comida y el hospedaje. Luego, por la noche, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad monumental, que estaba deliciosa, vacía y en silencio, como tiene que estar».

Sevilla ha sido sede este miércoles 20 de noviembre de la gala de presentación de la ‘Guía Michelin España & y Portugal 2020’, evento internacional donde se conocen cuáles son los restaurantes que reciben la prestigiosa distinción de la estrella Michelin. Esa gala, que coincide con el 110 aniversario de la guía, se celebró en el Teatro Lope de Vega y en el Casino de la Exposición, y se calcula que dejará un impacto económico en la ciudad superior a 4 millones de euros. Acuden 900 personas entre cocineros -por primera vez se supera en una gala la barrera de cien restaurantes representados, que suman un total de 225 cocineros-, invitados, prensa especializada y personal de logística.