La Guardia Civil entregó ayer al banco de alimentos 300 kilos de productos alimenticios. Según el acuerdo adoptado con Carrefour, la cadena se comprometió a donar dos kilos por cada participantes en la carrera popular que se celebró el pasado día 10

La Guardia Civil entregó ayer al Banco de Alimentos de Cáceres 300 kilos de productos alimenticios. El total recaudado se corresponde con el número de corredores que participaron en la III carrera popular celebrada el pasado día 10 en el parque de El Cuartillo. Según el acuerdo adoptado entre la Benemérita y Carrefour, la cadena se comprometió a donar dos kilogramos por cada competidor.

En este sentido, el capitán de la comandancia cacereña, Jesús González, destacó que el principal objetivo consistía en "vincular el deporte con la solidaridad" y "abrir la carrera popular a otros organismos". Además destacó que la iniciativa ha sido "todo un éxito de participación".

Por otra parte, el presidente del banco de alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, explicó que los alimentos donados son los que "más se necesitan, como la leche y el aceite". Así, Fernández recordó que siempre les pide a los beneficiarios que "cuando necesiten que lo pidan, que ya nos encargaremos nosotros, porque la sociedad cacereña es solidaria".