La guía oficial de la Semana Santa, que este año por primera vez será editada por el ayuntamiento y no por la Unión de Cofradías como era lo habitual, incluirá también a la Cofradía de la Sagrada Cena.

Fue este uno de los acuerdos que ayer adoptó en su reunión la Comisión Municipal de Cultura. Se cumplió así uno de los acuerdos adoptados en su día por el pleno de la corporación, derivado aquel del conflicto surgido a raíz de la salida de la Sagrada Cena de la Unión de Cofradías. Hace dos años, recordó ayer a este diario la concejala de Cultura. Cristina Leirachá, la Sagrada Cena dejó de estar en la Unión por ser cofradía sacramental y no penitencial, y la Unión de Cofradías dejó de incluirla en la guía. "Desde el ayuntamiento se ha considerado oportuno zanjar este conflicto asumiendo la confección de la guía e incluyendo en ella a todas las cofradías".

Por otra parte, la Comisión de Cultura aprobó distintas subvenciones relacionadas también con la Semana Santa y que ascienden a un total de casi 60.000 euros. Así, a los 6.000 euros que el ayuntamiento destinará a la edición de la guía se suman los 36.000 euros de subvención aprobados para Unión de Cofradías y los 16.600 euros para el programa de coro y cantos de Semana Santa que organizan el Obispado, la Asociación Musical y la Peña Flamenca.

Y en otro orden de cosas, aunque también referente a subvenciones municipales, Leirachá informó a EL PERIODICO que la comisión aprobó una partida de 6.000 euros para distintas actuaciones del Orfeón Cacereño, otra por la misma cuantía para la organización del Festival de Cine Español, que se celebrará esta año a principios del próximo mes de marzo, y 3.000 euros para la Coral de Santa María.