El actor cacereño de proyección nacional, Daniel Holguín, descarta rodar su primera película en la que se estrenará como director, ‘Kora’, por falta de apoyos. El largometraje, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros, iba a ser una coproducción andaluza y extremeña, de las productoras Arte Sonora y Gaia Media, respectivamente, pero para ello necesita el apoyo de la que es su comunidad autónoma. Sin embargo esa colaboración, que lleva cuatro años esperando, nunca ha llegado. «La Junta no ha convocado tampoco este año la ayuda al largometraje. Ya nos están tomando el pelo. Esto me parece un insulto y un desprecio al sector en la región», indica el actor.

La subvención es de 300.000 euros, una cantidad mínima para el presupuesto de su película (apoyada desde el principio, asegura, por la Junta de Andalucía). Los productores han tomado la decisión de abandonar el proyecto en la ciudad (tampoco formará parte del rodaje la productora extremeña) porque la ayuda concedida por Andalucía se ha tenido que devolver en cuatro ocasiones debido a que la película no comenzaba. Holguín culpa directamente al nuevo director de la Filmoteca de que esta ayuda no se haya convocado.

«Me llaman para lo que necesitan, para aprovecharse de mi imagen pública, pero cuando les necesitas tú te tratan como si fueses tonto», añade Daniel Holguín. En lugar de en Cáceres la película se trasladará a Sevilla y en ella participarán actores reconocidos como Juan Diego, Karra Elejalde, Ernesto Alterio. El largometraje empezará a rodarse en enero.