+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUBEN LAS HOSPITALIZACIONES EN EL SAN PEDRO

El Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres reabrirá mañana

Sanidad habilita un ala de la segunda planta con 49 camas para pacientes covid. La medida busca «asegurar» la actividad asistencial programada en esta área de salud

 

Imagen del autocovid que se habilitó en el Hospital Virgen de la Montaña. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN
09/11/2020

El Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres abrirá mañana el ala de contingencia 1 de la segunda planta, con 49 camas operativas para pacientes positivos en coronavirus. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha activado el plan de contingencia en dicho centro hospitalario debido al aumento de ingresos de pacientes con covid-19 en el Hospital San Pedro de Alcántara. Según informó ayer el Gobierno regional en una nota de prensa, esta apertura tiene como fin «asegurar el mantenimiento de la actividad asistencial programada» en el Área de Salud de Cáceres, y principalmente las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Universitario.

En esta línea, el SES también tiene en consideración que «puede servir para aliviar la presión asistencial» de otras áreas de salud si continúa el «creciente número de ingresos covid», entre las que cita las de Mérida y Badajoz. Asimismo, cabe destacar que el personal que atenderá la planta está formado por 10 médicos, 21 enfermeras, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un supervisor de enfermería, 12 celadores, tres pinches de cocina y seis técnicos de mantenimiento.

Cabe destacar que hasta el hospital Nuestra Señora de la Montaña se llevarán, como en el pasado mes de marzo, los pacientes que no necesiten un ingreso en UCI o aquellos que, a pesar de haber mejora, continúan dando positivo en las pruebas PCR. A finales de septiembre ya se pensó abrir este centro hospitalario cacereño, sin embargo, no fue posible porque Sanidad no encontró al personal de enfermería necesario para poder atender a los pacientes.

Según el último informe de la dirección general de Salud Pública, el área de salud de Cáceres notificó ayer un total de 39 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR. Cuenta con 72 pacientes ingresados, de los que nueve están en UCI.